martes, 6 de junio de 2017

Fatorexia

Hi barbs, a pasado tanto! siento como si no hubiera posteado hace mas de 6 meses.... En fin, en esta ocasión vengo super derrotada, prácticamente vengo con la mirada hacia suelo. El clima y mi falta de compromiso que he tenido estos 2 últimos meses me han derrotado!! En mi último post les había compartido una super dieta que había encontrado en otro blog y había dicho que la iba a hacer, y pues que creen! Casi dure un día!!! Si, así como lo leen, un miserable día dure. Y es que estaba bastante feliz por probar con esa dieta pero hacia un calor tan horrible en la ciudad en donde vivo que era imposible vivir de agua y leche :( Ahora sigue el calor pero no tan horrible, es un calor mucho mas soportable y por suerte ya esta comenzando la temporada de lluvias. Así que ahora que el clima cambie un poco mas, probare esa dieta :) 

En fin, como siempre ya me desvíe del tema principal del post (que raro)...
Hace poco mas de un mes estaba en mi celular buscando tonterías en google y tengo configurado mi celular para que de acuerdo a mis últimas búsquedas me muestre opciones que quizá me puedan interesar, así que estaba viendo mis opciones y de repente me tope con un tema que nunca había escuchado y al parecer es muy nuevo. Me refiero a la "fatorexia". 
Lo leí y la verdad me pareció un tema bastante interesante ya que no podía imaginar que existiera un lado totalmente opuesto a lo que es la anorexia.
Así que quise subir un post sobre esto, tal vez a algunas de ustedes también les parezca interesante y un tanto irónico este tema....

El concepto es muy reciente y fue creado en 2010 por Sara Bird. Esta mujer norteamericana pensaba que tenía un poco de sobrepeso, pero nunca sospechó que en realidad tenía obesidad. Al serle diagnosticado este trastorno, pasó por un estado de negación que la hizo buscar información acerca del tema. Finalmente, publicó un libro y definió su enfermedad como un trastorno en el cual la persona cree que es más delgada de lo que realmente es; esto hasta el punto de verse en el espejo con un peso normal o sobrepeso moderado -cuando en realidad tiene un sobrepeso severo o incluso obesidad mórbida.
La fatorexia es una enfermedad -para algunos aún no reconocida formalmente como tal- que cuenta con escasos estudios e investigaciones, a diferencia de los tipos más comunes de trastornos de alimentación; la anorexia y bulimia nerviosas.
En general, los testimonios de quienes padecen el trastorno, dan cuenta del impacto que les causó darse cuenta que eran diagnosticados de obesidad, a pesar de sentirse conformes con su peso. 
Los comportamientos habituales que refieren estas personas tienen que ver con:


  • Evitar mirarse en espejos de cuerpo entero, eligiendo espejos más bien pequeños.
  • No pesarse o desconocer cuánto pesan exactamente.
  • Utilizar ropa holgada y obscura.
  • Llevar muchas joyas y accesorios que distraigan la atención o disimulen el exceso de peso.
  • Hacer “oídos sordos” cuando se les advierte que están excedidos de peso.

Decidí copiar algo de información de una página por que si lo escribía yo iba a terminar de escribir dentro de 2 horas y el post sería aun mas largo.
Pero como ven es el otro lado de lo que estamos acostumbradas a escuchar y, de cierta forma me parece bastante irónico este tema....
¿Ustedes que piensan? 

Un beso, Crys♡

3 comentarios:

  1. Hola linda, qué bueno que actualizaste! Bueno, yo había oído sobre esto y la verdad que leyéndolo me parece de lo más increíble, no? A una le cuesta imaginar que exista algo tan opuesto a la anorexia (es como nuestra pesadilla!). Lo leia y trataba de verme a mí misma con muchos kilos de más mirándome al espejo y viéndome más delgada... Wow, es tan peligroso como cualquier ED, claro. Y qué vergüenza me daría. Y eso de sólo verse el rostro en el espejo o usar ropa holgada y oscura me ocurre!! Siempre hay cosas en común. Total, las anas nos vemos gordas. Qué locura..

    Seguí subiendo estas cosas linda, son muy interesantes!!
    Espero puedas seguir esa dieta y ya nos contarás ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola barb :)

      Lo se, estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que me parece casi imposible que exista un extremo totalmente opuesto a lo que es la anorexia. La verdad es que me cuesta creerlo pero es cierto. Así como ya lo dijiste, es como cualquier ED

      Besos barb♡

      Eliminar
  2. Hola nena, interesante, lo cierto es que ya había escuchado sobre esto, al igual que hay hombres que se creen no solo que no estan gordos, si no que además estan fuertes.
    Yo enserio, que en parte les envidio,no por la gordura(claramente), si no que me da la sensación de o que tienen una autoestima impresionante o bien su poder de negación es increible(aunque no me gustaría tener ''esa clase de poder de negación)
    Un abrazo Xoxo

    ResponderEliminar