miércoles, 1 de marzo de 2017

Ayuno para principiantes

Hi barbs ¿Como están?, Espero y se encuentren bien :)
No me había dado cuenta que ya hoy pasamos al mes de Marzo, la verdad los días se me han pasado bastante rápido y justo hace una semana estaba recordando que exactamente en un mes tengo una reunión familiar importante, ya saben, de esas reuniones en las que ves a familia que tenía siglos que no veías, todos se visten super bien por que es una fiesta importante y cosas así. 
Y pues la verdad no me quiero ver bien, me quiero ver INCREÍBLE!! Aun no se si comprar un vestido o un conjunto de falda y crop top, pero obviamente para eso tengo que bajar un par de kilos y se me ocurrió hacer un "plan" en donde me proponía bajar equis peso en cada semana. Mi plan empezaba la semana pasada y para ser sincera, no he hecho nada para lograrlo, así que ayer me puse a pensar y vi que tenía dos opciones.
Oh hacia la dieta arcoiris o ayunaba!! Y como no soy muy buena con eso de seguir dietas preferi ayunar, así que me puse a investigar sobre eso por que tenía muchas dudas, y me di cuenta que existen distintos tipos de ayuno! Y también encontré eso del ayuno intermitente
Así que en base a lo que investigue haré este post :)

Ok para comenzar quiero decir que el ayuno no solo es dejar de comer, y mucho menos este tipo de ayuno en especifico (intermitente). Existen diferentes tipos de ayuno y dependiendo del tipo vienen las restricciones de comida


  • Ayuno 12/12 : Este tipo de ayuno en especifico lo hace la mayoría de las personas sin darse cuenta. Si eres una persona que duerme la mitad del día y que a mitad de la noche no se levanta a la cocina por un bocadillo nocturno, estas haciendo un ayuno de 12 horas. De ahí el nombre de 12/12, son 12 horas de ayuno (noche) y 12 horas en donde comemos (día). Algo así que tu última comida del día sea a las 7 de la noche y la primera a las 7 de la mañana. Y obviamente no necesariamente debes de dormir 12 horas xD
  • Ayuno 16/8 : Aquí el tiempo de comida se restringe a 8 horas y durante 16 horas se ayuna. Puedes planear las horas como mas te convenga o puedes seguir el "método de Leangains" que consiste en saltarse el desayuno y después de eso comenzar con el periodo de 8 horas de comida 
  • Eat Stop Eat : Aquí se hacen uno o dos ayunos a la semana, cada uno de 24 horas. Solo que en este tipo no se pueden hacer seguidos los días 
  • Ayuno 5/2 : Es bastante parecido al anterior, este tipo consiste en escoger 5 días de la semana en donde se come "normal" y 2 días en donde solo se van a consumir 500/600 calorías por día. Esos dos días no deben de ser seguidos 
Estos tipos de ayunos se me hacen super buenos para las chicas que apenas van comenzando y también, ¿porque no?, para las ya experimentadas y que solo quieran depurar un poco su organismo, sentirse mejor y de paso perder algo de peso :) 
Espero haber sido lo mas clara posible con este tema, la verdad es que desconocía este tipo de ayunos y se me hicieron bastante interesantes para compartir con ustedes. Ya saben que cualquier duda la pueden dejar en los comentarios o bien, mandarla por correo y yo con gusto les contesto 

Un beso, Crys♡

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!, los ayunos de 12 horas ya los hacía porque soy una marmota y duermo más que respiro xd
    Pero los ayunos 18/8 y el eat stop eat no los conocía y voy a empezar a hacerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo solía dormir igual, pero por alguna razón ya no duermo tanto xDD
      A mi me pareció super bueno el 16/8 y sin duda lo tengo que comenzar a aplicar

      Besos♡

      Eliminar
  2. Hola!!! Muy buena información sobre los ayunos asi variamos y no levantamos tantas sospechas. Besos

    ResponderEliminar